Escogiendo un padrino

ESCOGIENDO UN PADRINO EN COCAINOMANOS ANONIMOS

¿Por qué el padrinazgo?

Es probable que haya escuchado muchas conversaciones en las reuniones de Cocaína Anónimos sobre trabajar los Doce Pasos de la recuperación, la recuperación, encontrar un Poder más grande que nosotros y conseguir un padrino o madrina. Sin embargo, si es como la mayoría de los recién llegados, probablemente no esté seguro de lo que significan todos estos términos.

Por eso es una buena idea conseguir un padrino o madrina. Un padrino o madrina puede dedicar atención individual a responder sus preguntas sobre el. programa de recuperación de C.A. También puede ayudarlo a sentirse más cómodo al estar con alguien que conoce su camino. Un padrino o una madrina puede presentarle otros miembros de COCAINOMANOS ANONIMOS, ayudarlos a involucrarse en el servicio y alentarlos a participar en los eventos de la fraternidad, todos los cuales son vitales para un programa exitoso de recuperación.

Podemos beneficiarnos inmensamente del apoyo individual a medida que comenzamos a aprender a vivir en recuperación. Muchos de nosotros no hubiéramos podido mantenernos limpios y sobrios si no fuera por la relación especial con nuestro padrino o madrina. Compartir las dificultades con un patrocinador hace que la lucha sea menos solitaria y la vida diaria mucho más fácil.

¿Qué es un padrino o una madrina?

Un padrino o una madrina es un/a adicto/a en recuperación que comparte personalmente cómo mantener la sobriedad trabajando los Doce Pasos de COCAINOMANOS ANONIMOS Las herramientas principales de un padrino son su propia experiencia, fortaleza y esperanza. Los Pasos pueden parecer un idioma extranjero al principio, pero un padrino o una madrina puede ayudarnos a comprender esta nueva forma de vida y explicar cómo cada Paso nos acerca a un Poder Superior que puede eliminar nuestra obsesión por el uso.

Los padrinos o madrinas no son consejeros profesionales y no están certificados para ofrecer asesoramiento legal, psiquiátrico o médico. Tampoco debemos volvernos dependientes de nuestros padrinos para conseguir trabajo, ropa o comida. Sin embargo, los padrinos pueden tener experiencia sobre cómo obtener ayuda profesional u otros recursos.

Una discusión sobre el padrinazgo

No hay reglas específicas para el padrinazgo en COCAINOMANOS ANONIMOS, pero ofrecemos algunas sugerencias para su consideración.

La experiencia ha demostrado que es mejor evitar la posibilidad de distracciones emocionales y / o físicas que puedan apartar la mente del recién llegado del propósito de Cocaína Anónimos. Por esta razón, puede ser conveniente elegir un padrino del mismo sexo si somos heterosexuales y del sexo opuesto si somos gays o lesbianas.

¿Qué padrino es mejor para ti? Sólo usted puede contestar a esa pregunta. Usted y su padrino pueden tener mucho en común o pueden ser totalmente diferentes.

El apadrinamiento puede implicar una cantidad considerable de tiempo y energía. Para tener una relación exitosa, ambas partes deben estar dispuestas a comunicarse con regularidad.

También es imperativo que el padrino o la madrina proporcione un ambiente seguro y de apoyo. El padrino o la madrina debe tener cuidado de no compartir las confidencias de un ahijado con nadie más. Esto ayudará a construir una base de confianza y alentará al ahijado a ser honesto. Un padrino o una madrina necesita saber lo que realmente está sucediendo para poder ayudar al ahijado.

A veces, podemos sentirnos incómodos con lo que sugiere nuestra madrina o padrino. Cuando esto sucede, es importante recordar que nuestro padrino ha recorrido el camino antes que nosotros y está compartiendo su experiencia para ayudarnos en tiempos difíciles.

Es su responsabilidad llamar a su padrino, así que no dude en levantar el teléfono. Puede ser difícil pedir ayuda al principio, pero contactar a su padrino de manera regular es una de las primeras formas en que puede asumir la responsabilidad de su propia recuperación.

Recuerde, los padrinos tienen vidas fuera de COCAINOMANOS ANONIMOS Tienen familias, trabajos y otras responsabilidades. Habrá ocasiones en las que una madrina o un padrino realmente no esté disponible. Cuando esto suceda, consulte los listados del próximo reunión de COCAINOMANOS ANONIMOS También puede leer literatura, póngase en contacto con lalínea de ayuda de COCAINOMANOS ANONIMOS o saque su lista de teléfonos. Mantenga una lista activa de los números de teléfono de los adictos en recuperación en todo momento y, sobre todo, LLAME. Recuerde, nuestro programa se basa en que un adicto ayude a otro. La ayuda está ahí, lista y dispuesta a ser compartida, pero tienes que acercarte y pedirla.

Trabajar los Pasos no es un asunto de la noche a la mañana. Requiere una acción continua y una mirada persistente a las cosas que nos han bloqueado de un Poder superior a nosotros mismos. La sobriedad depende de mantener una buena condición espiritual, lo que hacemos trabajando continuamente los Pasos. Es por eso que sugerimos el contacto continuo con un padrino sin importar cuánto tiempo haya estado sobrio.

Encontrar un padrino o una madrina.

Algunas de las formas en que hemos encontrado un padrino o una madrina son:

Escuchar e identificarse con los sentimientos que se comparten en las reuniones;

Darse cuenta cuando alguien ha estado donde hemos estado y ahora tiene el tipo de vida sobria que esperamos tener;

Pedir a los miembros de la confraternidad sus números de teléfono y luego llamar entre reuniones;

Compartir en las reuniones que estamos buscando un patrocinador;

Preguntar a otros COCAINOMANOS ANONIMOS miembros para recomendar un patrocinador;

Ir a tomar un café después de las reuniones con otros miembros;

Asistir EN COCAINOMANOS ANONIMOS actividades o eventos.

Al elegir un padrino o una madrina, recuerde que este no tiene por qué ser una relación de por vida.